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Citrato de Magnesio - el Magnesio aliado de tu intestino

Citrato de Magnesio - ¿Porqué es tan popular?

Es un suplemento dietético que combina al magnesio, con una molécula de ácido cítrico, un ácido natural en las frutas cítricas. Los citratos, como el ácido cítrico, se utilizan a menudo en los suplementos porque ayudan a aumentar la absorción de los minerales en nuestro cuerpo. Cuando se combina al magnesio con el ácido cítrico se forma el citrato de magnesio y así, se aumenta su solubilidad y biodisponibilidad en la célula.

 


El citrato de magnesio es muy conocido por sus propiedades laxantes, ya que, apoya a la actividad intestinal. Tiene un efecto de laxante osmótico, esto significa que tiene la capacidad de atraer más agua al intestino, así se promueven un movimiento intestinal y se suavizan las heces. Este es un efecto directo de la capacidad del citrato de magnesio de interactuar y atraer moléculas de agua mediante osmosis. Cuando el contenido de agua en el intestino aumenta, se estimula el movimiento intestinal y podría aliviar el estreñimiento. Además, el citrato de magnesio puede ayudar a relajar el musculo de las paredes intestinales, así las heces tienen un paso más suave y exitoso hasta su destino final. Su eficacia para promover la actividad de los intestinos ha colocado los suplementos de citrato de magnesio como una opción popular para aliviar el estreñimiento ocasional

 

¿Qué papel juega el Magnesio en mi cuerpo?


  1. ⚡⚡El magnesio es un elemento importante en el mantenimiento de la función muscular y nerviosa porque facilita el movimiento de los iones de calcio y potasio atrás de las membranas celulares ⚡⚡
  2. 🔋🔋Contribuye a la producción de energía en el cuerpo porque participa en la síntesis de ATP, la molécula de energía de las células 🔋🔋
  3. 🛠️🛠️El magnesio participa en la síntesis de proteínas que son utilizadas por el cuerpo para el crecimiento, reparación y mantenimiento de los tejidos y células 🛠️🛠️
  4. 🫀🫀En el corazón, apoya el ritmo cardiaco saludable y regula su sistema de conducción eléctrica, así se promueve una saludable función muscular del corazón 🫀🫀
  5. 🦴🦴En los huesos, ayuda a la absorción del calcio y de la vitamina D, fundamentales para la salud ósea, así los huesos son fuertes y saludable 🦴🦴

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Beneficios destacados del Citrato de Magnesio


  • El citrato de magnesio tiene una extraordinaria capacidad para atraer agua a los intestinos, lo que lo convierte en un excelente laxante osmótico
  • Promueve las contracciones musculares del intestino, lo cual produce que este se mueva y se suavice
  • Relaja a los músculos de las paredes intestinales, facilitando el movimiento de las heces
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¿Qué debería comer para enriquecer mi dieta con Magnesio?


Aquí tienes diez alimentos que son excelente fuente de magnesio:



  1. Semillas de calabaza
  2. Espinacas
  3. Chocolate negro
  4. Almendras
  5. Anacardos
  6. Quinua
  7. Frijoles negros
  8. Aguacate
  9. Tofu
  10. Salmón

Estos alimentos son excelentes fuentes dietéticas de magnesio y se recomienda que las selecciones para cumplir con tu ingesta diaria recomendada para este mineral.





¿Cómo podría sentirme si no estoy ingiriendo suficiente magnesio en el día?


  1. 😩Debilidad muscular: los niveles bajos de magnesio en el cuerpo pueden afectar la energía de los músculos, se podrían sentir calambres o espasmos recurrentes

  2. 🥱Fatiga y debilidad: el magnesio participa en el proceso de producción de energía de la célula. Cuando no estamos consumiendo el magnesio suficiente podemos experimentar fatigas, bajos niveles de energía y debilidad en general

  3. ❤️‍🩹Ritmo cardiaco irregular: cuando no estamos ingiriendo suficiente magnesio podemos experimentar efectos en nuestro corazón como palpitaciones o latidos irregulares, arritmias y un mayor riesgo de complicaciones cardiovasculares

  4. 🫥Cambios de humor: el magnesio participa en la regulación de neurotransmisores, incluyendo aquellos que influyen en el estado de animo y bienestar mental. Cuando no estamos consumiendo magnesio suficiente, es más fácil que nos irritemos, tengamos cambios de humor, ansiedad e inclusive depresión

  5. 🦴Riesgo de osteoporosis: ya que, el magnesio ayuda a la absorción de calcio y vitamina D en los huesos, es vital para la salud ósea. Cuando no ingerimos suficiente magnesio en nuestra dieta podemos aumentar el riesgo de osteoporosis, que provoca huesos débiles y frágiles

  6. Insomnio y trastornos del sueño: Los bajos niveles de magnesio en nuestra dieta pueden causar una deficiencia y dificultad para conciliar el sueño o sueños ligeros e insomnio
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Complementa tu dieta con citrato de magnesio

Es importante recalcar que actualmente no estamos consumiendo los mínimos de magnesio recomendables para permanecer saludables, muchos de estos efectos pueden o no presentarse, cuando eres consciente de que llevas una dieta y estilo de vida saludable probablemente si consumes el magnesio necesario, pero si no cuidas mucho tu alimentación podrías presentar una deficiencia. Complementa tu dieta con citrato de magnesio