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Vitaminas para el cerebro - Descubre cuales son las vitaminas que le dan soporte a tu cerebro

¿NECESITAS MÁS ENFOQUE PARA ESTUDIAR?

Aquí te contamos un poco porque muchas veces nos cansamos mentalmente o no nos podemos concentrar.

 

Tu cerebro produce enfoque y concentración para completar tareas y retos usando una parte llamada córtex prefrontal, que viene siendo como el centro de control. Cuando comienzas a estudiar esta manda señales a las otras áreas del cerebro para que comience el proceso de enfoque o concentración.

En la actualidad la concentración y enfoque del estudiante promedio va en descenso por varios factores: el uso ilimitado de equipos electrónicos, la falta de entrenamiento de la concentración porque es como un musculo y se puede entrenar y una dieta que no es balanceada y no da los nutrientes necesarios para que el cerebro tenga energía óptima.

 

¿Qué pasa cuando no tenemos una buena alimentación y no estamos aportando los nutrientes que el cerebro necesitas?

Una dieta pobre o mal balanceada influencia negativamente al enfoque o concentración de nuestro cerebro. Nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales y aceites grasos saludables son vitales para el funcionamiento del cerebro. Si nuestra dieta es mala no estaremos aportando los nutrientes que nuestro cerebro necesita para producir neurotransmisores, la comunicación nerviosa se debilita y la energía es baja lo que conlleva a problemas más serios de atención y las habilidades cognitivas no están en un nivel óptimo.

 

 

¿Cómo ayudan los alimentos con Potasio al desempeño de mi cerebro?

Los alimentos ricos en potasio son una fuente increíble de alimento para el cerebro porque el potasio tiene un papel importante en la comunicación nerviosa y la actividad cerebral. El potasio ayuda a regular y balancear los fluidos y los electrolitos en nuestro cuerpo incluyendo a las células del cerebro o neuronas.

Las neuronas usan señales eléctricas para comunicarse entre ellas y con otras partes del cuerpo y el potasio es super importante para que estas señales se produzcan, además, son esenciales para las funciones de memoria y cognitivas. Ayuda, además, a mantener el balance del potencial eléctrico a través de la membrana celular, lo que permite que los impulsos nerviosos sean suaves y eficientes.

Beneficios del Potasio en mi cerebro

  • Ayuda a la comunicación nerviosa dentro del cerebro
  • Regula los fluidos y electrolitos del cuerpo incluyendo las células del cerebro
  • El potasio ayuda a crear las señales eléctricas que utilizan las neuronas para comunicación
  • Ayuda a la transmisión suave de impulsos nerviosos
  • Promueve la circulación sanguínea, lo que lleva al cerebro más nutrientes y oxigeno

 

¿Cómo ayudo a mi cerebro si consumo suficiente vitamina B6 y B12?

Cuando consumes alimentos ricos en estas vitaminas promueves la salud de tu cerebro, ya que, la vitamina B6, llamada piridoxina, juega un rol importante en la formación de neurotransmisores, que son químicos que ayudan a la comunicación de las células nerviosas. También ayuda a la regulación del humor, la memoria y funciones cognitivas. La vitamina B6 participa en la construcción de serotonina, este transmisor ayuda a tener un mejor humor y sentimiento de bienestar.

La vitamina B12, conocida como cobalamina, es esencial para mantener la salud de las células nerviosas y proteger la mielina, que es la cobertura de las fibras nerviosas, algo como una pequeña armadura. Ayuda a que los impulsos nerviosos viajen eficientemente, y ayuda a mejorar la memoria y en el enfoque. Además, la vitamina B12 participa en la formación de células rojas, que son responsables de llevar oxigeno al cuerpo y al cerebro. Un cerebro bien oxigenado tiene más claridad mental.

 

Beneficios B6 en mi cerebro

  •     Comunicación cerebral: soporta la comunicación nerviosa a través de la producción de neurotransmisores

  •     Regulación del humor: Ayuda a la creación de serotonina que promueve un mejor humor

  •     Mejora la memoria: Contribuye a funciones cognitivas como memoria y enfoque

  •     Reducción de homocisteína: Ayuda a reducir moléculas de homocisteína que se asocia con el declive cognitivo

  •      Neuro-protector: Soporta la salud del cerebro y lo protege

 

Beneficios B12 en mi cerebro

  •    Salud de las células nerviosas: Mantiene la salud de la célula y de la mielina, lo que promueve impulsos nerviosos efectivos

  •    Funciones cognitivas: Ayuda a mejorar la función de memoria, enfoque y claridad mental

  •     Proveedor de oxígeno: ayuda a la producción de células rojas, las cuales tiene el rol de oxigenar a las células del cuerpo y cerebro

  •     Reducción de homocisteína: también ayuda a la reducción de esta molécula que auspicia el declive cognitivo

  •      Neuropotector: Soporta la salud del cerebro y lo protege

 

 

¿Cómo ayudan los Omegas a mi cerebro?

El omega 3 es otra molécula muy importante para el funcionamiento cerebral. Es un acido graso que construye los bloques de las células del cerebro y también construye los bloques de protección. El omega 3 soporta la comunicación en las células del cerebro y así, se mejora el proceso de aprendizaje y las funciones cognitivas. Participa activamente en la regulación de inflamación del cerebro, cuando no consumimos suficiente omega 3 podemos sentir depresión o declive cognitivo porque nuestro cerebro se puede encontrar con cierto tipo de inflamación.

El DHA es un omega 3 muy especifico importante para el desarrollo del cerebro en los pequeños y para el mantenimiento del cerebro en los adultos.

El omega 6, también es un ácido graso importante para la salud cerebral, ayuda a la construcción y mantenimiento de las células del cerebro, dando soporte a su estructura. Mientras que el omega 3 ayuda a controlar la inflamación, el omega 6 contribuye a la respuesta inmune. Es importante un balance entre omega 3 y omega 6, si se consume fuentes ricas en omega 6 y se rompe este balance puede promover a la inflamación del cerebro.

 

Beneficios Omega 3 en mi cerebro

  •     Soportan la comunicación entre las células del cerebro para aprendizaje y memoria
  •     Ayuda a regular la inflación del cerebro, decreciendo el riesgo de depresión y Declive cognitivo
  •     DHA, un omega 3 especifico que ayuda al desarrollo del cerebro de los niños y mantiene la función cognitiva en adultos

Beneficios del Omega 6 en mi cerebro

  •     Construye y mantiene las membranas de las células del cerebro, soportando su estructura
  •     Contribuye a la respuesta inmune y comunicación de las células nerviosas

 

 

 

¿Cómo ayuda el Alpha GPC a la optimización de mi cerebro?

Alpha GPS (Alpha-glicerofosfocolina) es un componente natural que soporta potencialmente la salud cognitiva y su función. Es un precursor de la colina, un nutriente que juega un super rol en la estructura y función de las neuronas.

Alpha GPC promueve la producción de acetil colina, que es un neurotransmisor importante para conservar una buena memoria y las habilidades cognitivas y el proceso de aprendizaje. Cuando se incrementan los niveles de acetil colina, se puede mejorar el proceso cognitivo y se puede tener más enfoque y atención.

Beneficios del Alpha GPC para el cerebro

  • Soporte cognitivo: incrementa la función cerebral, ya que, promueve la producción de acetil colina, un neurotransmisor importante para el aprendizaje y la memoria
  • Atención y enfoque: ayuda a mejorar la concentración y a prolongar el tiempo de enfoque
  • Salud de la membrana celular: soporta la formación de la membrana celular de las células del cerebro, incrementando la comunicación entre células

 

¿Porqué debería tomar suplementos para la salud de mi cerebro?

Los suplementos traen múltiples beneficios con respecto al cuidado, protección y mejoras de la actividad de nuestros cerebros. Es recomendado añadir a nuestras dietas un buen suplemento que nos ayude a darle soporte a nuestro cerebro para que pueda producir la energía que necesita para pensar y mantener un mejor enfoque. Muchas veces nuestra dieta no es balanceada u olvidamos ingerir los alimentos verdes que contienen muchos nutrientes y optamos por opciones altas en azucares o grasas malas. Si eres estudiante o un profesionista puedes empezar con buenos hábitos alimenticios y añadir más suplementos a tu dieta para aportar un granito de arena a tu gran cerebro