Bajar de Peso ¿Levantamiento de Pesas o Cardio?

¿Cardio o Levantamiento de Pesas para Bajar de Peso?

 

Es una pregunta habitual que nos hacemos cuando pretendemos iniciar un programa para reducir de peso, aquí te ayudaremos a definir cuál es mejor partiendo de este propósito.

 

Con el cardio Quemarás más Calorías por Sesión

 

Con un peso aproximado de 73 kgs. Trotando a un paso ligero, quemaras alrededor de 265 Kcal en media hora1 y a un paso más rápido, de aproximadamente 10 Km/hr incrementarás a 365 Kcal en media hora. 1

 

En contraste, con un entrenamiento de levantamiento de pesas en un periodo de tiempo similar quemarás de 130 a 220 calorias.

 

Levantamiento de Pesas te ayudará a quemar más grasa a lo largo del día

 

El levantamiento de pesas es más efectivo para desarrollar músculo que el cardio y el músculo quema más calorías en reposo que otros tejidos. Debido a esto se dice que la construcción de masa muscular es la clave para incrementar tu metabolismo en reposo.2

 

Un estudio de personas entrenando con levantamiento de pesas, incrementó su metabolismo en reposo en 9% en hombres y en 4% en mujeres.3 Además también, sigues quemando calorías en las siguientes horas después de tu entrenamiento de levantamiento de pesas.4 Entre más intenso es tu entrenamiento, mayor será la quema de calorías en reposo.

 

Combinar los tipos de ejercicio Puede ser la Mejor solución

 

¿Cuánto ejercicio es necesario?

 

Menos de 150 minutos semanales de ejercicio moderado o vigoroso como cardio es probablemente insuficiente para disminuir el peso. Por lo que se recomienda mayor cantidad de tiempo para ver resultados.6

 

¿Qué tipo de ejercicios deberías realizar?

 

Aunque el levantamiento de peso no te ayudará tanto a bajar de peso, es importante mencionar que el levantamiento de peso puede llevar a tu cuerpo a disminuir la cantidad de grasa y sustituirla por músculo.

 

Un estudio comparó tres grupos de personas con sobrepeso, dividiendo en: cardio, levantamiento de peso y cardio + levantamiento de peso.7

 

El grupo que mayor peso y grasa redujo fue el cardio + levantamiento de peso y el de cardio. Mientras tanto cardio + levantamiento de peso y levantamiento de peso, desarrolló más músculo.

 

Por lo tanto, el grupo de cardio + levantamiento de peso, tuvo el mejor desempeño, ya que redujeron grasa, peso e incrementaron masa muscular.

 

La dieta y ejercicio son indispensables para lograr tus metas a largo plazo.

 

Es importante combinar dieta y ejercicio para promover la pérdida de peso. Una dieta moderadamente baja en calorías y ejercicio moderado será el programa ideal para bajar de peso a largo plazo.8

 

Algunas personas, solo se enfocan en la dieta y descuidan el ejercicio, y se ha demostrado en algunos estudios que la combinación de ambos mejora hasta en un 20% la pérdida de peso.9

 

Así es que la próxima vez que estes buscando bajar de peso, recuerda tomar en cuenta lo que dice la ciencia.