website

¿Qué son los péptidos de colágeno?

Los péptidos de colágeno son cadenas cortas de aminoácidos extraídos del colágeno tradicional mediante un proceso llamado hidrólisis enzimática.

 

Por lo tanto, el colágeno de longitud compelta (por ejemplo, la piel de bovino) tiene que pasar por un proceso de ablandamiento que permite que los péptidos de colágeno se liberen de sus enlaces y se extraigan de manera segura. A nivel molecular, el colágeno está formado por tres largas cadenas de aminoácidos que forman una triple hélice de alto peso molecular. Como resultado, los péptidos de colágeno son parte de una matriz resistente e insoluble de fibras de colágeno.

 

El colágeno luego pasa por un proceso llamado hidrólisis enzimática. Aquí es donde se usa una enzima específica para romper los enlaces peptídicos para que se puedan extraer los péptidos de colágeno. El grado de hidrólisis influye en el peso molecular medio del producto final.

 

¿Por qué son beneficiosos los péptidos de colágeno?

 

Los péptidos de colágeno son bioactivos. Eso significa que, una vez absorbidos en el torrente sanguíneo, pueden influir en la actividad de las células del cuerpo de múltiples formas. Por ejemplo, los péptidos de colágeno pueden estimular los fibroblastos en la piel para producir más ácido hialurónico, que es esencial para la hidratación de la piel.

 

Los péptidos de colágeno bioactivos pueden ayudar al cuerpo a reparar el tejido dañado. Puede proporcionar soporte estructural para la piel, contribuir a la salud del cabello y ayudar a mantener la densidad ósea. Es por eso que los péptidos de colágeno se utilizan para una variedad de necesidades de salud, belleza y fitness.

 

 

 

 

 

 

Cuídate y cuida a los tuyos.

Eleva tus defensas, suplementándote Inteligentemente !!!       

 

 

 

 

 

 


Por ejemplo, varios estudios científicos han demostrado que los péptidos de colágeno pueden ayudar a mejorar la salud de las articulaciones1,2 protegiendo el cartílago de la degradación y ayudando a reducir la inflamación alrededor de la articulación. Esto tiene efectos beneficiosos para las personas con afecciones articulares, ya que puede ayudar a mejorar la movilidad y reducir el dolor.

 

 

Recuperación Deportiva

 

Los péptidos de colágeno son utilizados por atletas, culturistas y entusiastas del deporte para ayudar a reducir su tiempo de recuperación después de un entrenamiento intensivo. La actividad intensa ejerce presión sobre las fibras musculares y la envoltura de los tejidos conectivos, por lo que el cuerpo necesita tiempo para sanar antes de hacer más entrenamiento.

 

Los péptidos de colágeno pueden ayudar a la recuperación al reducir el tiempo de recuperación, lo que significa que los deportistas pueden maximizar su programa de entrenamiento y mejorar el rendimiento.

 

Además de tiempos de recuperación más rápidos, la ingesta de péptidos de colágeno también puede reducir el dolor muscular.

 

Salud Osea

 

Los péptidos de colágeno pueden favorecer la salud ósea. Los huesos se componen predominantemente de colágeno y sales de calcio. A lo largo de la vida de una persona, los huesos se reparan y regeneran constantemente en un proceso conocido como remodelación ósea.

 

Como suplemento para la salud, los péptidos de colágeno se pueden utilizar para impulsar el proceso de remodelación ósea y ayudar a mantener una buena salud ósea. En un estudio reciente4, los investigadores encontraron que la suplementación con péptidos de colágeno puede influir en el metabolismo de las células óseas en múltiples niveles promoviendo el proceso de remodelación y ayudando al cuerpo a mantener la fuerza de sus huesos.

 

 

 

 

Belleza de la Piel

 

Los péptidos de colágeno se utilizan para ayudar a mejorar la salud de la piel y ralentizar los signos visibles del envejecimiento, como las arrugas. Se han realizado varios estudios científicos que demuestran la capacidad de los péptidos de colágeno para ayudar a la belleza de la piel. En 2015, los resultados de dos estudios clínicos mostraron que la suplementación con colágeno mejoró la apariencia y la hidratación de la piel de las mujeres caucásicas y japonesas, respectivamente. Otro estudio de 2019 confirmó que la suplementación con péptidos de colágeno tiene efectos positivos en la piel de participantes de diferentes tipos de piel.

 

Conclusiones

 

No todos los colágenos son iguales, los péptidos de colágeno son cadenas de aminoácidos cortas que ayudan a tu organismo a su absorción y asimilación, además de ser bioactivos, lo que quiere decir que pueden tener incluso una funcionalidad particular que mejorará los resultados en tu cuerpo, al consumir este tipo de suplementos, asegúrate de que sean de esta clase para garantizar óptimos resultados.

 

 

Bibliografía

 

 

 

  1. Dar, Q. et al., 2017. Daily oral consumption of hydrolyzed type 1 collagen is chondroprotective and anti-inflammatory in murine posttraumatic osteoarthritis. PLoS ONE 12(4):e0174705
  2. Jiang J.X. et al., 2014. Collagen peptides improve knee osteoarthritis in elderly women: A 6-month randomized, double-blind, placebo-controlled study. Agro FOOD Industry Hi Tech, 25:19-23
  3. Clifford, T, et al., 2019. The effects of collagen peptides on muscle damage, inflammation and bone turnover following exercise: a randomized, controlled trial. Amino Acids 51(4):691-704, doi.org/10.1007/s00726-019-02706-5
  4. Asserin, J. et al., 2015. The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network: evidence from an ex vivo model and randomized, placebo-controlled clinical trials. Journal of Cosmetic Dermatology, doi: 10.1111/jocd.12174